La presidenta Xiomara Castro, supervisó hoy el avance del proyecto de transformación del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que forma parte de un ambicioso programa con una inversión de 1,900 millones de lempiras.
Los fondos son provenientes de la tasa aeroportuaria que se invierten, además de San Pedro Sula, en el “Juan Manuel Gálvez”, de Roatán, Islas de la Bahía y Golosón, de La Ceiba, Atlántida.
La mandataria fue acompañada en esta inspección por el secretario privado y presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para la Construcción Nacional del Ferrocarril Interoceánico, Héctor Manuel Zelaya; del titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) Octavio Pineda y de Ricardo Martínez, secretario ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN).
Por ahora hay algunas restricciones para el acceso masivo de personas al aeropuerto de San Pedro Sula pero estas medidas son temporales y normales por cuanto se pretende darle seguridad a los pasajeros y de esta forma evitar algún accidente relacionado con la transformación.
“Estamos velando por la seguridad del pueblo, debemos de entender que aquí hay un peligro de construcción que pone en peligro en su momento a cualquier persona y mucho más las grandes cantidades que puedan ingresar y tener algún accidente”, explicó la primera mujer presidenta del país.
La titular del Ejecutivo aclaró que los usuarios de los servicios aeroportuarios no es que estén molestos por las restricciones. Sí hay molestia por “aquellos que no hicieron nada durante doce años y siete meses (y) al ver que en apenas 30 meses nosotros estamos haciendo cambios especialmente para el pueblo”.
“Malestar son aquellos que se han colocad una venda en los ojos y no quieren ver los esfuerzos que estamos haciendo en beneficio de las grandes mayorías”, añadió.
Prometió que a finales de este año los servicios de atención en los aeropuertos ofrecerán atención de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros.
Destacó la mandataria el origen de los fondos con los que se transforman los tres aeropuertos. “No son fondos préstamos, estos fondos- que antes se perdían- hoy se están invirtiendo de manera transparente en beneficio del pueblo”.