Objetivo del puesto
Apoyar en adquisición y abastecimiento de productos y servicios esenciales para la empresa, trabajando en colaboracion con el equipo de compras y otros departamentos para garantizar que las compras se realicen de manera eficiente, dentro del presupuesto y de acuerdo con los estándares de calidad establecidos.
Descripción detallada del trabajo
- Apoyar al gerente de compras en lo concerniente a procesos de licitaciones y proceso de comparación de precios. .
- Participar en la gestión de relaciones con los proveedores y asegurar un suministro continuo de productos y servicios.
- Apoyar a otros departamentos para entender las necesidades de compra y garantizar la satisfacción de dichas necesidades.
- Brindar apoyo en los registros, controles, manuales y documentos administrativos del área de compras.
- Llevar control del historial de solicitudes de órdenes de compra y otorgar prioridad y seguimiento de las mismas.
- Validar con los clientes internos que las cotizaciones presentadas cumplan con las especificaciones de la requisición de Compra
- Realizar las cotizaciones para la adquisición de bienes y servicios requeridos por las diferentes áreas de acuerdo con las áreas usuarias asignadas.
- Emitir y Presentar órdenes de compra generadas para su respectiva aprobación.
- Remitir a la Gerencia de Finanzas con la debida autorización por parte de la Gerencia General las solicitudes de pago de las facturas generadas en el proceso de compras.
- Llevar control y registro de las solicitudes de compras en el Excel colaborativo de acuerdo con los plazos establecidos.
- Verificar que las requisiciones recibidas cumplan con la información correspondiente para realizar el proceso de cotización según lo establecido en los manuales de compra.
- Realizar cualquier otra función relacionada al puesto, delegadas por su jefe inmediato.
Experiencia
- 2 años de experiencia area de compra
Conocimientos imprescindibles
- Procesos de Adquisiciones
- Logística de las compras (Facturación, gestión de créditos, etc.)
Conocimientos deseables
- Manejo de paquete de Microsoft office: Outlook, Word y Excel
- Manejo contable
- Adaptabilidad al cambio
- Capacidad de negociación
Idiomas
- Ingles Intermedio
- Español 100% conversación y escritura
Educación
- Titulo de Secundaria Perito Mercantil y Contador Publico
- Titulo Universitario de Licenciatura en Administración de Empresa, Comercio Internacional o afines