ROATÁN. Con la oferta de siete empresas se lanzó la licitación del proyecto para la transformación del aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, en donde el Gobierno invertirá unos 15 millones de dólares.
En la apertura de la licitación en la municipalidad de Roatán estuvieron autoridades del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), su secretario ejecutivo el licenciado Ricardo Martínez, la Secretaría de Turismo, entre otros.
Las siete empresas que participaron son reconocidas en Honduras y el extranjero. Con sus ofertas se terminó con la primera etapa en lo que concierne a lo legal y financiero. La segunda etapa es seleccionar a la compañía que hará las mejoras en la terminal aérea.
El proyecto, valorado en 15 millones de dólares, incluye la ampliación de la sala de pasajeros y oficina de migración, y construcción de una nueva calle de rodaje y reconstrucción de la pista, además de un diseño moderno y tropical de acuerdo a la identidad de la isla.
Con esta inversión se fortalecerá el turismo y ubicará a Roatán al nivel de las islas del Caribe. En el aeropuerto operan diez aerolíneas, seis internacionales y cuatro nacionales.
“Se va a duplicar la terminal, va a haber varias terminales para los diversos vuelos tanto nacionales e internacionales, también contará con estacionamiento para aeronaves privadas”, indicó a periodistas locales Ricardo Martínez, secretario ejecutivo del SAN.