Objetivo del puesto
Consolidar todos los reportes sobre Peligros, Incidentes / Accidentes de los Aeropuertos, operar el sistema, asesorar al Gerente de Operaciones/SMS, mantener la biblioteca SMS y generar los informes de la Seguridad Operacional.
Descripción detallada del puesto
- Actuación a nivel de red y de cada aeropuerto.
- Analizar, evaluar, consolidar y documentar reportes de peligros, incidentes/accidentes de cada aeropuerto.
- Analizar y preparar informes del desempeño del SMS.
- Asesorar en asuntos de la Seguridad Operacional al Gerente Corporativo de Operaciones.
- Generar informes de la Seguridad Operacional (SMS).
- Generar y publicar boletines bimensuales del SMS, pudiendo incluir información del desempeño del SMS, actividades realizadas, personajes del mes, notas de agradecimiento, noticias regionales/internacionales en materia del SMS, etc.
- Efectuar la Gestión de los Riesgos, en estrecha coordinación con la Gerencia de Gestión de Riesgos Ambientales y la Gerente Corporativo de Operaciones, así como otras Gerencias involucradas.
- Asesorar al Gerente Corporativo de operaciones en la coordinación con los Actores Operacionales.
- Crear, publicar y mantener la biblioteca de SMS, incluyendo toda la documentación pertinente compartiendo y centralizando la información en conjunto con el coordinador administrativo de seguridad operacional para mantener actualizada la data en la base de datos corporativa de EHISA, para que la información esté disponible y accesible a todas las áreas que así lo requieran.
- Participar en la medición del coeficiente de fricción a fin de garantizar las condiciones requeridas para la seguridad en los aterrizajes.
- Evaluación de desempeño del Sistema de la Seguridad Operacional.
- Otras relacionadas, que le sean designadas por su jefe inmediato.
Experiencia
Experiencia mínima de 2 años en Supervisión de Operaciones y de Personal
Conocimientos imprescindibles
- Seguridad Operacional y Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional
- Aeródromos y su Funcionamiento
- Programas y Convenios OACI
- Normas Nacionales e Internacionales de Aeropuertos
- Calidad en Servicio al Cliente
Conocimientos deseables
- Manejo de paquete de Microsoft office: Outlook, Word y Excel
- Nivel de programación medio-avanzado
- Manejo de internet como herramienta
- Habilidad de mediación
- Adaptabilidad al cambio
Idioma
- Español 100% conversación y escritura
- Inglés intermedio»
Educación
Titulo Universitario en Ingeniería Industrial o carrera a fin