Objetivo del puesto
Dirigir las Gerencias de finanzas, tecnología, compras y capital humano para garantizar que operen de manera eficiente, asegurándose de que la gestión administrativa-financiera cumpla con las leyes aplicables y sistemas de control interno, así como la implementación de políticas institucionales orientados a alcanzar los objetivos financieros.
Descripción detallada del puesto
- Supervisar la planificación financiera, elaboración de presupuestos y pronósticos financieros de la organización
- Preparar informes financieros y presentarlos a la Gerencia General brindado información sobre la salud financiera de la empresa
- Identificar y gestionar los riesgos financieros que puedan afectar a la empresa, incluyendo la gestión de la liquidez y la exposición a cambios dentro del mercado.
- Establecer sistemas de control internos efectivos para garantizar la integridad y precisión de la información financiera de la empresa y cumplimiento fiscal.
- Evaluar a través de procesos de auditoría y control interno para la optimización de la gestión económica y contable de la empresa.
- Analizar resultados de estados financieros auditados a fin de implementar medidas correctivas.
- Gestionar las relaciones clave con los accionistas e inversores, comunicando de manera efectiva la estrategia financiera de la empresa.
- Participar en la formulación de la estrategia financiera a largo plazo y tomar decisiones clave para mejorar la rentabilidad y el crecimiento del servicio brindado en las terminales aéreas.
- Analizar la información de estados de las cuentas bancarias y realizar inversiones de los fondos operativos excedentes a fin de optimizar los recursos económicos.
- Realizar el análisis de impacto financiero de los diferentes proyectos a realizar en los aeropuertos.
- Asegurar la correcta aplicación de Sistemas Integrados (ERP) en los módulos de contabilidad, compras y gestión de nóminas de manera que contribuyan a la planificación, ejecución presupuestaria, y monitoreo de los resultados financieros.
Experiencia
Mínimo 10 años de experiencia en estrategias fiscales, contratos financieros y comerciales, banca internacional e instrumentos financieros. Conocimiento en tecnología de la información y administración de recursos humanos.»
Conocimientos imprescindibles
- Planificación y Gestión de Proyectos
- Interpretación de estados financieros
- Elaboración y Manejo de presupuestos
- Análisis de flujo de efectivo
- Diseño y seguimiento a indicadores financieros
- Sistemas de Control Interno.
- Tecnología de la información
- Recursos humanos
- Ley de Contratación del Estado
Conocimientos deseables
- Normas Nacionales e Internacionales de Aeropuertos.
- Programas y Convenios OACI
- Normativa Aduanera para carga
Idiomas
- Ingles 100% lectura, escritura y conversación
- Español 100% lectura, escritura y conversación
Educación
- Licenciatura en Contaduría y Finanzas, Administraicón de Empresas, Ingenieria Industrial o afines
- Maestría en Finanzas o áreas afines»