El canciller, Enrique Reina, informó que la situación de un grupo de hondureños que se encontraban en Israel en una excursión de la iglesia, está resuelta.
“Me informa nuestro Embajador Roberto Martínez, en Israel, que la situación de este grupo de compatriotas está resuelta”, posteó el diplomático en su cuenta X (Twitter).
Los excursionistas son de La Libertad, Comayagua y emprendieron el viaje para visitar la Tierra Santa, sin imaginar el conflicto que viviría el país.
“Según la comunicación con el embajador en Israel, solo un par de personas decidió quedarse por decisión propia. Pero que el lunes estarán en comunicación con el embajador para redefinir su situación”, manifestó el diplomático.
En ese sentido el canciller apuntó que siguen pendientes de cualquier información.
Se conoce en medios internacionales que muchos aeropuertos están cerrados. Los vuelos suspendidos y las líneas aéreas estaban reacomodando a miles de turistas de todo el mundo.
El gobierno del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró oficialmente el estado de guerra tras los ataques de Hamas ayer sábado.