El aeropuerto de San Pedro Sula fue testigo de un emotivo reencuentro. Dos aviones comerciales y dos militares trajeron de vuelta a casa a migrantes hondureños que se encontraban en Estados Unidos.
El Servicio Aeroportuario Nacional brindó apoyo logístico y organizó un espacio para la prensa en las oficinas del COE, facilitando la cobertura del evento.
Ministros de diversas carteras, incluyendo Cancillería, Migración, Aduanas, Derechos Humanos y de la Mujer, se hicieron presentes para recibir a los compatriotas en el Centro de Recepción de Migrantes (CRM).
En el lobby del aeropuerto, más de 50 medios de comunicación entrevistaron a los ministros, quienes destacaron el compromiso del gobierno de la Presidenta en brindar apoyo a los migrantes retornados y cumplir con las acciones establecidas en el plan de acción.
Este es un paso más en el esfuerzo por garantizar una migración segura, ordenada y humana, y reafirma el compromiso de Honduras con sus ciudadanos, dentro y fuera de sus fronteras.