Puesto:

Jefe de bienes y adquisiciones

Ubicación del trabajo:

Objetivo del puesto

liderar y supervisar todas las actividades relacionadas con la adquisición, gestión y mantenimiento de bienes y activos de la organización. Este rol implica la planificación estratégica, la gestión de proveedores, la supervisión de inventarios y la garantía de que los recursos estén disponibles para las operaciones.

Descripción detallada del puesto

  • Supervisar y coordinar el proceso de adquisición de bienes y servicios necesarios para la organización.
  • Evaluar y seleccionar proveedores, negociar contratos y acuerdos de adquisición.
  • Colaborar en la planificación estratégica de adquisiciones y bienes para apoyar las metas y objetivos de la organización.
  • Desarrollar políticas y procedimientos de adquisiciones.
  • Supervisar y mantener registros precisos de inventarios de bienes y activos.
  • Realizar inventarios regulares y garantizar la disponibilidad de bienes críticos.
  • Supervisar la gestión del ciclo de vida de activos, incluyendo adquisición, depreciación, mantenimiento y disposición.
  • Asegurarse de que todas las actividades de adquisición cumplan con las regulaciones y leyes aplicables.
  • Mantenerse al tanto de cambios en regulaciones de adquisiciones y bienes.
  • Desarrollar relaciones efectivas con proveedores y asegurar la entrega oportuna y la calidad de bienes y servicios.
  • Analizar costos y gastos relacionados con adquisiciones y bienes, buscando oportunidades de ahorro.
  • Generar informes sobre actividades de adquisición, costos y gestión de bienes.
  • Mantener registros y documentación precisa.
  • Supervisar y dirigir al equipo de adquisiciones y bienes, facilitando la capacitación y el desarrollo.
  • Otras relacionadas, que le sean designadas por su jefe inmediato.

Experiencia

2 años en funciones de adquisiciones, bienes o gestión de suministros, con experiencia previa en roles de supervisión

Conocimientos imprescindibles

  • Conocimiento sólido de regulaciones y mejores prácticas en adquisiciones y gestión de bienes.
  • Conocimiento de software y herramientas de gestión de inventario y adquisiciones.

Conocimientos deseables

  • Manejo de paquete de Microsoft office: Outlook, Word y Excel
  • Habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.
  • Actitud proactiva y orientada a resultados.

Idiomas

  • Español 100% lectura, escritura y conversación
  • Ingles Intermedio

Educación

Título universitario en Administración de Empresas, Gestión de Suministros, Logística o campo relacionado

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