Objetivo del puesto
Mejorar continuamente la calidad del servicio prestado en todas las terminales de conformidad a estándares internacionales e indicadores internos para satisfacer las expectativas de nuestros clientes y contribuir a efectuar la gestión administrativa y operacional de la empresa.
Descripción detallada del trabajo
- Facilitar y supervisar las filas de Tarifa Aeroportuaria, Validación, Punto de Inspección y Migración.
- Brindar información a visitantes de la terminal y sus servicios.
- Coordinar asistencia de usuarios con discapacidades u otras condiciones especiales.
- Coordinar necesidades de manejo de disponibilidad de personal de aduanas y migración según requerimientos de vuelos
- Reportar cualquier incidente que se presente en la terminal y dar seguimiento a la resolución del mismo.
- Supervisar la limpieza y orden de los baños y la terminal.
- Supervisar el servicio prestado por nuestros colaboradores en los diferentes puestos de ingreso y salida de pasajeros.
- Facilitar y asistir la llegada de grupos de turistas, artistas, funcionarios u otros al aeropuerto.
- Recolectar, Controlar, dar seguimiento al libro de quejas, correo electrónico de servicio al cliente y libro de quejas.
- Realizar escoltas solicitadas por la Gerencia Corporativa de Comercialización.
- Atender a proveedores y otros clientes para realización de eventos.
- Aplicar encuestas trimestrales.
- Reunir y capacitar a actores operacionales y colaboradores.
- Identificar y notificar continuamente los aspectos ambientales encontrados y reportar los eventos (incidentes y/o emergencias) ambientales para su gestión por el área correspondiente.
- Verificar que se cumpla el distanciamiento y orden en las filas y sillas.
- Señalizar con stickers de bioseguridad las áreas que lo requieran.
- Supervisión de dispensadores de gel y termómetros.
- Proveer los equipos de bioseguridad a los compañeros y pasajero que soliciten mascarilla.
- Verificar que los pasajeros y usuarios utilicen la mascarilla correctamente.
- Otras relacionadas, que le sean designadas por su Jefe inmediato.
Experiencia
Experiencia de 1 año en Atención a reclamos, Atención al cliente (call center), Implementación de propuesta de mejoras.
Conocimientos imprescindibles
- Etiqueta y protocolo
- Seguridad operacional
- Calidad en Servicio al Cliente
- Conocimiento básico del Sistema de Gestión Ambiental
Conocimientos deseables
- Manejo de Paquete de Microsoft office: Outlook, Word, PowerPoint y Excel
-Manejo de internet como herramienta y plataformas electrónicas. - Habilidad de mediación
- Adaptabilidad al cambio
Idiomas
- Ingles Intermedio.
- Español 100% lectura, escritura y conversación
Educación
Pasante o graduado en Licenciatura en Relaciones Internacionales / Mercadotecnia / Hotelería y Turismo o carrera afín.