Puesto:

Oficial Senior de Relaciones Públicas

Ubicación del trabajo:

Objetivo del puesto

Planificar, ejecutar y supervisar estrategias de relaciones públicas que fortalezcan la imagen y reputación de la organización, garantizando una comunicación efectiva con los diferentes grupos de interés internos y externos.

Descripción detallada del trabajo

  • Diseñar y desarrollar estrategias de RRPP alineadas con los objetivos organizacionales.
  • Supervisar la implementación de actividades y campañas que promuevan la imagen institucional.
  • Mantener relaciones positivas con medios de comunicación nacionales e internacionales.
  • Preparar y gestionar comunicados de prensa, entrevistas, ruedas de prensa y otros eventos mediáticos.
  • Colaborar en la elaboración y ejecución de planes de comunicación de crisis para mitigar riesgos reputacionales.
  • Fungir como portavoz oficial, cuando sea necesario, en coordinación con el Gerente de Comunicaciones.
  • Planificar y coordinar eventos corporativos, conferencias, lanzamientos de productos y actividades de responsabilidad social.
  • Garantizar la calidad y consistencia en la representación institucional en eventos.
  • Supervisar y analizar la percepción pública de la organización mediante herramientas de monitoreo de medios y encuestas.
  • Generar informes sobre tendencias y resultados para la alta dirección.
  • Revisar y aprobar boletines, publicaciones en redes sociales y demás materiales de comunicación externa.
  • Asegurar la consistencia del mensaje y el cumplimiento de los estándares de marca.
  • Actuar como punto de contacto entre la organización y stakeholders clave, como clientes, aliados estratégicos y organismos gubernamentales.
  • Fomentar una comunicación efectiva con otras áreas internas para coordinar iniciativas conjuntas.
  • Otras relacionadas, que le sean designadas por su jefe inmediato.

Experiencia

Mínimo 5 años en roles relacionados con relaciones públicas, comunicación corporativa o manejo de medios.

Conocimientos imprescindible

  • Estrategias de comunicación y relaciones públicas.
  • Gestión de medios y manejo de crisis.
  • Herramientas de monitoreo de medios y análisis de percepción pública.
  • Protocolo y etiqueta corporativa.

Conocimientos deseables

  • Liderazgo y Coordinación: Capacidad para dirigir equipos y coordinar proyectos de alto impacto.
  • Comunicación Efectiva: Excelentes habilidades orales y escritas para interactuar con diversos públicos.
  • Resolución de Problemas: Habilidad para actuar de manera estratégica en situaciones de crisis o alta presión.
  • Atención al Detalle: Enfocado en la calidad y coherencia de los mensajes y actividades.
  • Proactividad e Innovación: Capacidad para anticiparse a las necesidades y proponer soluciones creativas.

Idiomas

  • Español 100% conversación y escritura
  • Inglés intermedio

Educación

Titulo Universitario: Licenciatura en Relaciones Públicas, Comunicación Social, Mercadotecnia o campos afines

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